Salto

PicsArt 08-18-03.58.27

Free Jump (salto)

Se trata de saltar por encima de una barra horizontal que se va subiendo gradualmente, hasta que se decida el ganador, que será aquel que logre saltar la mayor altura.

Comienza en 50 cm para menores de 16 años, 60 cm para mujeres mayores de 16 años y 90cm para hombres mayores de 16 años. Esta altura aumentará en 10 cm para las dos primeras subidas, siendo por tanto las 3 primeras alturas: 50,60,80 para categorías desde alevín a juvenil masculino y femenino (menores de 16 años); 60,70,80 para la categoría femenina junior y senior (mayores de 16 años) y 90,100,110 para la categoría masculina junior y senior (mayores de 16 años).Posteriormente en 5 cm hasta que queden 3 competidores o menos. Los competidores tendrán 2 intentos para superar cada altura en esta fase.Los tres competidores finalistas decidirán cuanto incrementar la altura por consenso si no hubiera consenso, se colocará la altura mas baja solicitada.                      Los competidores tendrán 3 intentos para superar cada altura en esta fase Habrá una linea,situada a 5 m detras de la barra de salto y paralela a la misma, que marca el final de la zona de validación.Los competidores tienen que atravesar ésta linea sin tocar el suelo con ninguna parte de su cuerpo que no sea el patin tras el salto.
 

High Jump (salto con rampa)

De la misma manera que el free jump, se trata de saltar por encima de una barra horizontal que se va subiendo gradualmente, hasta que se decida el ganador, que será aquel que logre saltar la mayor altura, es este caso con la ayuda de una rampa.

Se suele partir de una altura de 150cm para mujeres y 170cm para hombres.