Speed Slalom

El Speed Slalom es una modalidad dentro del freestyle, que consiste en recorrer una fila de 20 cono separados 80 cm entre sí en el menor tiempo posible. La línea de salida del patinador está marcada por una caja de 2 metros de ancho y se encuentra a 12 metros de distancia del primer cono; y la línea que delimita el final se encuentra a 80 cm del último cono. La longitud total de la línea de conos es de 28 m.

Finale Junior Homme WIFC Bangkok 2016 1

A la hora de competir, el speed slalom se divide en dos fases: una fase de clasificación (basada en pruebas individuales de tiempo) y una fase final (sistema KO). Durante la fase de clasificación, los patinadores constan de dos rondas de free start (pruebas) de las cuales solo se cogerá la mejor; los que consigan el mejor tiempo serán clasificados para la fase final.Durante esta fase, el comando de salida es “En sus marcas”. El patinador debe empezar su ronda dentro de 5 segundos después del comando de salida.

 

IMG 7724 min

A la hora de la salida, el patinador debe cumplir una serie de “normas”: el pie delantero del patinador debe estar dentro de la caja de salida, y ninguna parte del pie, incluidas las ruedas, debe tocar la línea delantera y trasera de salida; los dos patines deben estar tocando el suelo y no pueden rodar; y el primer movimiento del patín debe cruzar la línea de salida. Una vez que se tienen los clasificados se pasa a la fase final (sistema KO) . En esta fase, los patinadores clasificados son agrupados de dos en dos (el primero con el último, el segundo con el penúltimo, etc.). El primer patinador que gane 2 carreras avanza a la siguiente manga y el otro queda eliminado. Cuando se llega a la Manga Semifinal, los ganadores de cada semifinal compiten por los puestos 1 y 2 en la Manga Final, después de que los otros dos patinadores han competido por los puestos 3 y 4 en la Final de Consolación. En esta ronda, el comando de salida es “En sus marcas. Listos [Señal de pitido]”. “En sus marcas”, los patinadores deben prepararse y tomar una postura de salida dentro de 3 segundos; “Listos”, no se puede realizar ningún movimiento u oscilación del cuerpo; y por último, los patinadores deben esperar al pitido para salir. Con respecto a las “normas de salida”, son las mismas que en la fase de clasificación.