Beneficios

beneficiosBeneficios de patinar, un deporte muy divertido.

El patinaje proporciona importantes beneficios corporales, el patinar en linea ayuda al desarrollo neuro-muscular de tu cuerpo.
Patinando ejercitas los músculos de lla cintura, los glúteos, los muslos, la espalda y además los brazos ya que oscilan mientras se patina; patinar también ayuda al desarrollo orgánico, ya que involucra a todo el cuerpo desarrollando y fortaleciendo funciones importantes como son la cardiaca, la respiratoria, la circulatoria y la hemostática.

Si unes la práctica de ejercicio físico con el contacto con la Naturaleza consigues un cóctel excelente para tu salud y eso es lo que puedes obtener si te animas a patinar.Te sugiero que, como yo, aproveches los fines de semana, te olvides de la televisión y salgas a tomar el sol, el aire fresco y a practicar una actividad buena para ti, como es patinar. Tu salud y tu silueta te lo agradecerán.

 

    Beneficios de patinar:

  1. Te ayuda a perder peso, si lo necesitas, o mantenerte en tu peso adecuado, ya que el patinaje te permite quemar muchas calorías. Si patinas una media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.
  2. Mejora tu resistencia física.
  3. Ejercita tu equilibrio.
  4. Cuidas y fortaleces tus pulmones y tu corazón.
  5. Embellece tus piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza. Patinar al ser una actividad “sin impacto” (sí lo son: correr o saltar) es una buena opción si tienes problemas de celulitis, ya que el impacto empeora la piel.
  6. Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.
  7. Activa tu circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejorando tu salud general y tu bienestar.
  8. Te da mucha energía y es muy divertido.

    Consejos para patinar:

    • Muy importante ir protegido, sobre todo si es la primera vez que te subes a unos patines. Utiliza: casco, rodilleras, coderas y protecciones para manos y muñecas. Así evitarás hacerte daño, protegiendo tus huesos y articulaciones. Al principio te parecerá un poco excesivo, pero es importante y te acostumbras y te olvidas de ello. La mayoría de personas que veo patinando los fines de semana van protegidos, incluida yo.
    • Bebe agua suficiente.
    • Lleva ropa cómoda y ligera. Entras en calor rápidamente.
    • Patina en zonas habilitadas, parques, pistas  o paseos, sin incordiar a las personas que pasean. Ah, y por supuesto, te recomiendo que también pruebes a patinar sobre pistas de hielo preparadas para tal fin.

    Te lo decimos por experiencia, patinar es un deporte muy divertido y muy saludable y si vas en pareja, con familia o amigos todavía mejor.